Background Image
Ver servicios

En resumen

Misión, Objetivos, Equipo

AOVE Spain sinónimo de calidad y salud pretende llevar a todos los profesionales y hogares del mundo el AOVE español, así como introducir el AOVE en todo tipo de platos y enseñar a cocinar con él. Llegar a niños, jóvenes, familias, deportistas, nutricionistas, médicos, profesores, restaurantes, marcas de aceite, productores y medios especializados es una de nuestras misiones.

A través de un Marketing Global y utilizando estrategias offline (sello de calidad, patrocinios, street marketing, concursos, showcookings, guías, catas de AOVE, cursos de cocina con AOVE, exposición en colegios, institutos) y estrategias online (Internet, redes sociales, marketing de contenidos, canal de youtube con videos de recetas, programas en directo, posicionamiento de nuestra web www.aovespain.es).

En definitiva Hacer del AOVE una tendencia

1.

QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de personas relacionadas de una manera u otra con el sector del AOVE. Juntos formamos un sólido equipo de profesionales del mundo del olivar, la cocina y el marketing con un objetivo común: llevar a todos los profesionales y hogares del mundo el AOVE español.
2.

DANIEL G. PEINADO

El Chef del AOVE

Uno de los promotores del proyecto.

  • Estudió Turismo
  • Nutrición y Dietética y como cocinero se formó en La Cónsula.
  • Ha trabajado en Inglaterra y en el triple estrella, Lasarte, con Martín Berasategui.
  • Su cocina se basa en el virgen extra y su investigación en torno a éste ha sido en Gastrolive Lab (laboratorio de I+D en cocina con AOVE).
  • Ha impartido ponencias en todo el mundo como Estados Unidos y Europa.
  • Es chef ejecutivo del Gourmet de la Roja (RFEF) y Capitán de la Selección Española de Cocina Profesional.

3.

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVO

MISIÓN: dar a conocer el valor saludable del AOVE

VISIÓN: conseguir que le AOVE se posicione como grasa saludable principal para cocinar en las cocinas del mundo profesional o en casa.

NUESTRO OBJETIVO: Aumentar el consumo mundial del AOVE y su consiguiente incremento de ventas.

FIN PRIMORDIAL: Mejorar la Salud de cada uno de los consumidores apostando por una grasa saludable y fomentando un producto local.

4.

PLAN DE ACTUACIÓN

Acercar el AOVE a cualquier sector de la población. Niños, jóvenes, amas de casa, cocineros, agricultores, productores, etc. Sabemos que el target es amplio, por ello, aquí y ahora, nos centraremos en el sector poblacional más joven ¿Quieres saber por qué?

5.

LOS JÓVENES

Durante años ha existido una idea arraigada en la mente de todos… se ha asociado el consumo de aceite, al incremento de grasa corporal. Los nutricionistas hasta hace relativamente muy poco tiempo, no han comenzado a incorporar su consumo en sus prescripciones y dietas, estando considerado despectivamente como una grasa…”mala” Este razonamiento es el que queremos y debemos cambiar a través de este proyecto.

El AOVE se está posicionando hoy día como un gran aliado para nuestra salud. Numerosos estudios avalan esta teoría. Su composición constituye una base sólida para conseguir una perfecta fritura o aumentar el sabor y características de multitud de productos de la tierra.

El cambio generacional de hoy, con la apuesta desde las instituciones por las tecnologías y las redes sociales deben servir de trampolín para acercar esta visión a la nueva generación.

Hay que concienciar a esa población joven motor de nuestra sociedad, del uso correcto de este producto, es por esto que diseñaremos campañas y charlas atractivas en centros educativos. El establecimiento de pautas y guías sobre su utilización ayudarán a conseguir nuestro objetivo y meta primordial….eliminar el miedo y las falsas creencias sobre su gran aporte calórico en aras a su consideración como el gran aliado para la mejora de nuestra salud.

6.

El AOVE, más cerca

Nuestro compromiso y acciones van dirigidas a

Cocina amateur

A ti,  a uno de esos miles que disfrutan cocinando en casa, niño, joven,… hemos de ofrecerte una alternativa saludable y ¿por qué no podría ser esta? Convertir las recetas de siempre, las de elaboración sencilla, las que antaño que disfrutabas cuando eras niño alrededor de un fogón en algo más saludable. Apliquemos los avances para mejorar lo que ya teníamos, nuestras raices y convirtamos el AOVE en el aliado que necesitas.

Cocina profesional

A vosotros, restauradores, que sois los grandes prescriptores de productos, ¿por qué no hacer que el AOVE sea uno de ellos? Tenéis la misión de mimar y cuidar cada detalle de la elaboración de los productos que ofrecéis en vuestros platos. Velar por la calidad de estos y que mejor calidad podréis ofrecer al mundo que cocinar cada día, con un producto considerado como uno de los mejores aliados para nuestra salud.

7.

METAS

Incorporar el AOVE a todo tipo de platos

Uno de los objetivos clave es conseguir que el AOVE sea la base de una gran cantidad de elaboraciones.

Fomentar e instruir en el uso de nuevos métodos, preservando en todo momento las cualidades del AOVE en la dieta mediterránea.

8.

Enseñar a cocinar con AOVE

En la época actual, los consumidores exigen

Seguridad

Cada vez son más los consumidores que no solo exigen un grado de seguridad en los alimentos, sino un mayor efecto saludable de los mismos.

Mayor efecto saludable

Es por ello, que los AOVEs españoles están posicionados como los mejores y los que mejor se adaptan y cubren las necesidades que pueda tener el consumidor.

¿Quieres que te contemos por qué?

Los AOVEs poseen beneficios y cualidades que provocan el diferencial con cualquier otra grasa. Poseen un nivel más elevado de antioxidantes en comparación del resto de aceites comestibles. Destacan en polifenoles, ácidos grasos y compuestos fenolicos, beneficiosos en gran medida para proteger nuestra salud.

Sin embargo, para aprovechar esas cualidades que te hemos contado, necesitas que su uso se realice de forma correcta.

Nuestro Objetivo

Contribuir con nuestra iniciativa a tu SALUD y tu BIENESTAR

AOVE, zumo de aceituna de mayor calidad y sin defectos. EL AOVE español es vigilado desde la almazara, donde el maestro controla la temperatura del batido de la aceituna para que no fermente y sacar todas sus propiedades, usando nuevas tecnologías. Todo ello con el objetivo, de que los componentes minoritarios no se degraden, los cuales, otorgan a nuestros AOVEs el carisma y sobre todo las cualidades tan saludables que los hacen únicos.

Son esas cualidades, las que nuestros chefs utilizan en sus elaboraciones, resultando platos de un valor saludable inmenso.

¿A quién podemos ayudar?

Instituciones

Promocionando Salud.

Las estrategias para conseguir que el AOVE llegue al número de personas y se convierta en un producto básico al alcance de todos, ahora, nos centraremos en los beneficios donde las instituciones públicas y distintas organizaciones podrán verse favorecidas.

QUEREMOS APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA A LA CONSECUCIÓN DE ESTE FIN Y AYUDAROS A QUE EL AOVE SEA UN VALOR AÑADIDO COMO ELEMENTO PRINCIPAL DE CUALQUIER PROYECTO.

Así si el AOVE, siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra….., oro liquido de nuestra tierra, ha demostrado científicamente ser un elemento clave en:

  • Reducción presión arterial
  • Rebaja diabetes tipo II
  • Disminución niveles colesterol
  • Disminución envejecimiento prematuro
  • Mejora estructura ósea
  • Mejora problemas dermatológicos

¿Por qué no contribuir con su expansión y conocimiento a través de las instituciones?

Nos encantaría que el AOVE sea clave y parte esencial en las campañas existentes y venideras de prevención de la obesidad infantil-juvenil, en las referentes a enfermedades cardiovasculares, prevención del sedentarismo y en cualquier campaña sanitaria donde se promueva el uso saludable y concienciado de nuestro producto, el AOVE.

Marcas

En la era milennial se impone la globalización.Te proponemos formar parte de un logotipo capaz de atraer a millones de consumidores y fomentar así el AOVE de calidad en el mundo.
Potenciaremos tu imagen de marca, innovaremos en su difusión, y seremos el altavoz que necesitas. Sin visibilidad, se produce una bajada de ventas por desconocimiento del consumidor de la marca en concreto, imponiéndose las redes sociales como la estrategia de comunicación por excelencia. Pero para que surtan efectos, deben complementarse entre sí.

Lo que te ofrecemos como parte activa del sector oleícola es implementar su uso, manteniendo la reputación y comunicando la experiencia de los usuarios con el producto en cuestión. Haremos un uso responsable de las redes.
Marca – producto, marca empresa. Utilizaremos el neuromarketing y marcadores somáticos de referencia para posicionar tu producto a nivel global. ¿Sabías que esos marcadores son los que se utilizan en las denominaciones de origen, por ejemplo? Sin marcadores indirectos que despiertan una emoción territorial o de pertenencia.

Te acompañamos en el camino, ¿te atreves?…

COLABORACIÓN

Chefs y establecimientos de restauración

Nos centramos en los profesionales del sector, sois los grandes prescriptores de productos como las verduras de una zona específica, pescados y carnes, productos ecológicos… y ¿Por qué no el AOVE?
Te daremos la formación necesaria para que puedas ser una gran embajador del Virgen Extra, discernir entre un aove y otro, variedades, recetas e incluso aplicaciones en la cocina que nunca pensasteis.

En cada plato, en cada elaboración estas potenciando el sabor de los productos de la tierra, estas trabajando con un referente de reconocimiento mundial esto te ayudará con el prestigio de marca a posicionarte en primera linea. ¿Quieres una Oleoteca? Te contamos cómo…

Atraerás en cada plato y en cada elaboración, a una clientela consciente de que comer no es simplemente matar el hambre, sino una nueva forma de disfrutar de la vida, de cuidarse, de ser respetuoso y fiel con uno mismo.

Agricultores, Productores, Colegios,…

Nos unimos al reto de convertir el AOVE en tendencia. Luchemos por la salud, luchemos por la economía.
Te tendemos nuestra mano para esa misión. Asesoramiento, posicionamiento y otras cuestiones más…¿Te ayudamos?

CONTACTO

Si quieres y te gustaría conocer más sobre nuestro proyecto o si tienes alguna idea cuéntanosla. Estaremos encantados de escucharte.

Si quieres colaborar de manera activa en nuestro proyecto o si tienes alguna idea que aportar, cuéntanosla.

contacto@aovespain.es  Telf. 657580431