Background Image
C/Postas, 103, 1ºE Valdepeñas, Ciudad Real 13300 España

Urvara significa Tierra Fértil en latín, para nosotros una utopía de las tierras que a pesar de ser pobres y tener dificultades para producir, sacan fuerza, potencia y coraje para dar uno de los mejores frutos año tras año y con una calidad insuperable, gracias a la dedicación, esfuerzo y cariño que se le prestan…..como la vida misma!!
URVARA es un AOVE de Cosecha Temprana o Recogido en Verde, de la variedad Picual y Cornicabra.
Al ser un producto de la finca familiar, con un cuidado exquisito en su cultivo y recogida con las últimas tecnologías para que llegue en su óptima calidad a la almazara en el mismo día y pasado el tiempo mínimo, se realizan pocas unidades en cada cosecha, aquí otro punto de diferencia ante el resto de AOVES.
Según las fichas técnicas y catas por las que en este corto periodo de tiempo ha pasado indican que es un AOVE de excelente calidad el cual no tiene defectos ninguno, y cuyos atributos son:
Olfativo: Frutado Intenso Verde, Aromado Herbáceo, Descriptores a hierba, tomatera, recuerdos a rúcula y bambú.
Gustativo: Entrada verde, fluidez medio, amargo ligero, picante medio, astringencia nulo.
Armonía: Retronasal a aceituna verde, madera fresca y seca, recuerdos a poda, persistencia post gusto medio, equilibrio muy bueno.
Visual: Transparente, color verde
El diseño de la botella ha sido elaborado por un equipo de profesionales, ya que nuestra intención es tanto vender el oro líquido interior que contiene, como preocuparnos por el exterior, haciendo así, un AOVE de calidad y excelencia tanto por dentro como por fuera.
La botella tiene un diseño de alta calidad, de una forma original y distinta a todos los embotellados que se utilizan para el AOVE, dando un ligero recuerdo a una botella de perfume único.
Al ser una botella de cristal trasparente en su origen y sin número de registro, ha pasado por tres procesos, primero tintado en blanco toda completa, dejando la botella a manos del segundo proceso, que ha sido un serigrafiado de verde y por último un stamping dorado, dándole el glamour que esta botella merece. Éstos tres colores no han sido puestos al azar, el blanco se distingue por su pureza, el verde recordando el color del olivo en la cosecha temprana y el dorado por su oro líquido que contiene en su interior. También, el grabado que tiene alrededor de la botella definiendo el nombre de URVARA, recuerda a las tierras cuando son aradas de donde procede este exquisito AOVE haciéndole un guiño a las hojas del olivo y a sus aceitunas, ya que URVARA significa Tierra Fértil en latín.
El logotipo de la marca tiene la forma de la flor del olivo cuando está en plena florescencia, con una visión más moderna.
De la botella cuelga una etiqueta de cartón serigrafiada, con un cordel, donde se explica qué es la esencia de oliva para nosotros como productores, “Es el arte de capturar el alma para convertirla en éste admirable aceite de oliva virgen extra… Urvara, es el fruto de años de esfuerzo, pasión y constancia”.
Por último tiene un cierre antirelleno y un tapón dorado para proporcionarle un toque de calidad y sello.

 

Qué premios tiene:

En su primer año de vida, ha sido valorado por diferentes expertos que han dado su opinión positiva y por ello, hemos participado en algunos de los mejores concursos de AOVE, en los cuales URVARA ha sido recompensado con algún premio, como son: PREMIO AL MEJOR PACKAGING 2020 en IBEROLEUM, 3ER PREMIO ESAO AWARDS MEJOR AOVE DE COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA, PREMIO 2020 MEZQUITA DE CORDOBA, MEDALLA DE ORO DE PARIS GOURMET AVPA y estamos esperando contestación de algún otro concurso donde ya ha pasado los primeros filtros positivamente.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Escribe un comentario

C/Postas, 103, 1ºE Valdepeñas, Ciudad Real 13300 España

Obtener dirección
Redes Sociales
Consulte ahora