C/Sagrado Corazón de Jesús 1D 4ºB, Jaén 23005

Quiénes somos?

Tierras del Yeguas AOVE nace en la Sierra Morena Cordobesa, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, dentro del paraje conocido como “Charco del Novillo”, en pleno valle Del Río Yeguas (Córdoba, Andalucía). Somos una humilde familia de olivareros que hemos crecido en el campo, entre olivos, y que elegimos el 2019 para iniciar este proyecto que todos hemos cuidado con cariño e ilusión transmitiendo esta emoción a otras muchas personas.

Tres principios irrenunciables rigen nuestra marca:

1. Medio Ambiente y Sostenibilidad Ambiental.
Somos una agricultura amiga de la biodiversidad. Para nosotros el olivar debe ser y es un agroecosistema lleno de vida que alberga una gran diversidad de especies animales y vegetales que merecen ser preservados. Nuestras prácticas agrícolas son respetuosas con la biodiversidad y no se aplican productos fitosanitarios.
2. Compromiso con el territorio.
Tierras del Yeguas no sólo es un Aceite de Oliva Virgen Extra, sino que también cuenta la historia de un territorio. Una historia de vida a lo largo de las generaciones construida por la naturaleza de la mano del hombre. Es la historia de la tierra roja que abarca la comarca bañada por el río Yeguas.
3. Excelencia de nuestro AOVE.
Realizamos una extracción temprana (mediados de octubre) buscando el momento óptimo de maduración del fruto. La extracción de nuestro AOVE se realiza en frío y el mismo día que se realiza la recogida de aceituna.

Notas de cata:
Tierras del Yeguas es un AOVE con un frutado intenso y alto de aceituna verde. Amplio en nariz, con un aroma intenso a hoja de olivo, tomate maduro, platanera y almendra. Este monovarietal de “marteña” tiene una entrada en boca muy suave y limpia, con un amargor y picor equilibrados. Presenta una persistencia agradable.

PREMIOS

London IOOC 2020, Packaging – Total Image Awards 2020- Bronze
London IOOC 2020, Packaging – Label Awards 2020- Bronze
Otras características
Picual
5 Reviews
  • "Gran sorpresa "

    Ha sido todo un descubrimiento de este año. Una presentación espectacular en cerámica y un Aove llamativo, lleno de sabor e intensidad. Sin duda para mi una de las sorpresas del año desde la Sierra Morena cordobesa.

  • "Sorpresa absoluta!!"

    Después de probar buenos aceites solo en restaurantes buenos y sitios Gourmet este aceite me llevo a experimentar en el paladar el sabor del aceite de verdad de Andalucia pero no cualquier aceite un sabor que de verdad te invita a dejar el jamón de dedo y querer comer solo pan con aceite y eso señores eso no pasa con casi ningún aceite.

  • "Genial"

    Pues a sido genial y sabroso y delicioso

  • "Puro oro líquido"

    Un aceite excelente, para regar las tostadas, salmorejo, postres…..etc, etc…
    Rico rico, 😉

  • "Exquisito "

    Es de lo bueno lo mejor para ensaladas en desayunos con una buena tostada de pan ,de verdad esta muy bueno.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

C/Sagrado Corazón de Jesús 1D 4ºB, Jaén 23005

Obtener dirección
Redes Sociales
Consulte ahora