Background Image
Carretera de Valencia, Km. 10 Pol. Industrial Milenium nave 24 50420 CADRETE (Zaragoza)

Capacidad 500 m.l. Recolección 1ª semana de noviembre

¿POR QUÉ ME LLAMO ASÍ?

Porque soy muy baturro y ANTIGO en fabla aragonesa siginifica ANTIGUO y de todos los Aceites de Oliva Virgen Extra yo soy el más aragonés de todos los que forman la colección OZ Oleazara  porque soy autóctono de Aragón.

Fuí premiado en el concurso Terraolivo (Israel) con medalla de oro.

Mi madre, la oliva empeltre, es una de las variedades más ancestrales de la península Ibérica. El olivo que produce esta variedad es el más antiguo de España y a él le debo mi nombre.

TE VOY A GUSTAR PORQUE: Mi recolección es temprana (primera semana de noviembre). Atraigo a los amantes del la cocina tradicional.

El sentido del olfato está altamente ligado con la memoria y quiero ayudarte a rememorar los momentos de tu infancia: la sensación de desayunar en casa mientras la luz se cuela entre las cortinas, el aroma del café recién hecho, el sabor de este aceite resbalando entre las rebanadas de pan recién tostado casa perfectamente con el deleite de ese momento de paz.

Mi sabor frutado te sorprenderá por su suavidad y frescura. Mi fina textura, se desliza a través de tu paladar depositando un efecto de bienestar en tus papilas gustativas.

Soy el delicado toque final que resaltará el ingrediente principal de tus platos.

NOS GUSTA POR: Su aroma frutado de intensidad media y el puntito de frutos secos que se desprenden cuando acercas tu nariz al cuello de esta botella y la impregnan de suaves aromas frutados. (pera, manzana) terminando con suaves aromas de nueces y almendras mezcladas en perfecta sintonía con el hinojo que acabará con tu experiencia olfativa. Su entrada en boca es dulce y muy elegante, casi no podemos percibir el amargor porque es imperceptible, el picor es agradable de persistencia media. Si cerramos los ojos mientras lo degustamos, comenzamos a distinguir un campo repleto de árboles frutales, manzanos y perales en el paladar.

BUSCA EMPAREJARSE: Este suave AOVE se adapta a aquellos paladares que no están familiarizados con sabores muy fuertes por sus matices delicados y textura fina y ligera. Se funde en todo tipo de platos sin apoderarse de los sabores. Marida con tartas y bizcochos , pan casero, masa casera de pizza, foccaccia y helados. También les va a gutar a tus purés y cremas de verduras, y a las frituras y aderezos en frío como ensaladas y verduras.

 

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:

  • Tiene un altísimo contenido en polifenoles, Omegas y vitamina E.
  • Todas estas propiedades tienen un gran poder antioxidante por el alto contenido en polifenoles. Estos antioxidantes naturales, protegerán tu corazón y tu sistema vascular.
  • Reduce los niveles de colesterol LDL por su alto contenido en ácido oleico y aumenta los niveles del colesterol bueno HDL
  • Regula la presión arterial y la sensibilidad a la inslulina rediciendo bastante el riesgo de padecer diabetes.
  • Elimina las placas beta-amiloides, que se acumulan en el cerebro y aumentan el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.
  • Ayuda a mantener la piel hidratada aportando brillo también al cabello.
  • Cuida la salud del aparato digestivo, y actúa como escudo protector ante determinadas enfermedades como la gastritis además de ayudar contra el estreñimiento.
  • Es un potente antiinflamatorio y protege los vasos sangíneos contra la inflamación
No hay comentarios

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Carretera de Valencia, Km. 10 Pol. Industrial Milenium nave 24 50420 CADRETE (Zaragoza)

Obtener dirección
Redes Sociales
Consulte ahora