Background Image
Calle Santa Bárbara 36, 44548-Oliete (Teruel)

Collage Mis Raices

Mis Raíces es una marca de AOVE premium, producida con la exclusiva y única variedad Empeltre. Una variedad suave, delicada, frutada, que solo crece en una pequeña zona de España, de entre todo el mundo.
Somos una familia de pequeños productores del Bajo Aragón y si algo desprende nuestro aceite de oliva virgen extra, es un aroma repleto de tradición y autenticidad, pues llevamos más de 4 generaciones cultivando y cosechando nuestros olivares.

Nuestro aceite:
– Se extrae en frío en las primeras 12 horas
– Es de cosecha temprana, entre octubre y noviembre
– Nuestras olivas se encuentran en una zona protegida por el consejo regulador de la denominación de origen del Bajo Aragón.

NOTAS DE CATA:

Nuestro AOVE es de color amarillo con matices dorados y nos permite obtener un aceite con un sabor frutado medio. Además, la nariz recuerda una intensidad frutal media en la que podemos disfrutar de toques de hierba fresca y aromas de tomate y alcachofa, con un toque final de hinojo.
A nivel de la boca fluye, y su amargura, sabor picante y dulzura se destacan por su equilibrio e intensidad. Esos tres atributos están acompañados por una ligera sensación astringente, y deliciosos sabores de nueces, almendras y nueces, todas características clásicas de la aceituna Empeltre.

 

Distintivos Mis Raíces
– Terraolivo 2017 Gold
– Terraolivo 2018 Gran Prestige
– Terraolivo 2019 Gran Prestige
– IOOC 2020 Medalla Plata

 

NUESTRO ENTORNO:

Nuestro aceite proviene exclusivamente de campos del Bajo Aragón, donde el origen de la producción olivarera se remonta a tiempos de los romanos. Algunos de los olivos milenarios más antiguos de España se encuentran en la zona.

El Bajo Aragón es una de las zonas más propicias del mundo para el cultivo del olivo. Las arduas condiciones climáticas con escasas e irregulares precipitaciones, sumado a una zona árida y dura, hacen de la variedad empeltre, una oliva única y exclusiva, debido a las características de su entorno.

En estos parajes del Bajo Aragón encontramos a Oliete, pueblo Turolense del que desciende nuestra familia.

 

Otras características
Arbequina Empeltre
No hay comentarios

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Calle Santa Bárbara 36, 44548-Oliete (Teruel)

Obtener dirección
Redes Sociales
Consulte ahora