Background Image
Cortijo la Samiaja, Camino Huertas del Río s/n - Archidona, Málaga
Telf. 645 841 975

El AOVE La Samiaja es Sabor, Salud y Sostenibilidad.

Desde Archidona, centro de la Sierra Norte de Málaga, apostamos por el desarrollo sostenible en una producción limitada (1000 litros) de AOVE Ecológico de categoría Premium, de cosecha temprana y extracción en frío.

Hemos vuelto a una agricultura ecológica con repercusión en la salud alimentaria y en la salud del medio ambiente. Nuestro clima mediterráneo y continental aporta un contraste térmico, que favorece el aumento de los niveles de ácido oléico en detrimento de los ácidos grasos saturados.

Realizamos una recolección temprana de aceitunas sanas seleccionadas y el proceso de extracción de nuestro zumo de aceituna se realiza en frío a 20 grados, con batido corto y centrifugación. Por ello, conserva los valiosos compuestos fenólicos y vitaminas A y E que añaden un valor alimenticio, medicinal y gastronómico.

Obtenemos tan solo un 11,5% de rendimiento por Kg de aceitunas. Es decir, hace falta casi 10 kg. de aceitunas para extraer 1 litro de aceite.

Nuestra variedad Picual tiene un nivel elevado de polifenoles y ácido oléico. Presenta una gran estabilidad a la autoxidación y a las alta temperaturas. Ideal para tomar en crudo y para cocinar.

Cata: Excelente picual malagueño de cosecha temprana. Presenta un frutado verde intenso con matices de tallo cortado, frutos verdes y hortalizas. En boca resulta muy equilibrado, con un amargo medio que desarrolla el picante, con notas a tomate, almendra y plátano verde. Tiene cuerpo y una ligera astringencia que nos recuerda a la alcachofa y que aporta personalidad.

Maridaje: Pescados blancos y mariscos, conservas, verduras, hortalizas, ensaladas con rúcula y espinacas, estofados, arroces y legumbres, embutidos y quesos.

Otras características
Cosecha temprana Picual
No hay comentarios

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Cortijo la Samiaja, Camino Huertas del Río s/n - Archidona, Málaga

Obtener dirección
Redes Sociales
Consulte ahora