Background Image
Montilla, España

QUIENES SOMOS

Dos hermanos que buscan evolucionar hacia una olivicultura basada en procesos agronómicos que potencien la biodiversidad, respetando el medio ambiente y que no use herbicidas ni insecticidas.

NUESTROS PRINCIPIOS

Los procesos agronómicos de EVOOke consideran que el olivar está formado por olivos y toda una suerte de recursos como el suelo, las plantas espontáneas, el agua de lluvia, insectos, aves, reptiles y un amplio abanico de seres que viven bajo tierra, y que tenemos la responsabilidad de gestionar adecuadamente con visión holística, para conseguir un cultivo rentable, ampliar la biodiversidad, mejorar la fertilidad de la tierra, reducir las emisiones de CO2 y que además tenga efecto directo y positivo en la calidad nutricional del Aceite de Oliva Virgen Extra que ponemos a vuestra entera disposición.

EL OLIVAR

Diferentes fincas ubicadas en Montilla (Córdoba) entre 330 y 370 metros sobre el nivel del mar. Tierras albarizas y rojas mediterráneas que también dan lugar a vinos generosos que por su sistema de crianza bajo velo de flor son únicos a nivel mundial. Estos vinos tienen dos grandes recursos, tierra y climatología, dos grandes aliados para el zumo EVOOke. Sus tierras albarizas son únicas por sus niveles de carbono inorgánico que, acompañadas de cubiertas vegetales ricas y variadas, dan frescor a las plantas cuando el calor es más exigente y permiten al olivo en el marco de un estrés asumible dar frescor y color a la aceituna de la que se extraerá el zumo de aceituna de alta gama EVOOke. Olivar tradicional, de secano (cero litros de agua de regadío), de 2 y 3 pies cultivados con espacio para desarrollar y evolucionar a su antojo con más de 8 metros entre unos y otros. Tienen edades entre los 20 y los 150 años, si bien la media está sobre los 40 años aproximadamente.

EL PRODUCTO

Aceituna picual, verde, sana y sin desperfectos, muy seleccionada, recolectada a primera hora de la mañana cuando ya ha salido el sol y la fauna que habita se ha despertado. Controlamos la salubridad del fruto, limpieza y temperatura del mismo hasta que llega a la almazara donde con procesos mecánicos y con una extracción en frío conseguimos envasar EVOOke. Este ciclo, desde que la aceituna la quitamos del árbol hasta que EVOOke es envasado, no dura más de 10 horas. Todo ello nos proporciona un producto de unas propiedades extraordinarias.

PROPIEDADES SALUDABLES

En una analítica certificada del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba para EVOOke edición 12 de noviembre de 2019, se obtuvo:

Por lo tanto, el consumo diario de 20 gramos del aceite analizado proporciona 23.0 mg de hidroxitirosol, tirosol y derivados, cantidad casi 5 veces superior a la que establece la Directiva de la Unión Europea 432/2012 (5 mg de ingesta diaria) basada en la Declaración Saludable de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Por tanto, el consumo de EVOOke en la cantidad indicada aporta los efectos beneficiosos reflejados en dicha declaración entre los que destaca la protección de los lípidos de la sangre frente a la oxidación.

NOTA DE CATA

Es un AOVE complejo que en un primer plano denotan un aroma a hierba fresca recién cortada y tomatera, y que una vez profundizamos, nos deja percibir la manzana verde, la almendra o incluso la higuera. También es un AOVE equilibrado al presentar proporcionalidad entre el frutado, el amargo y el picante, si bien el frutado destaca ligeramente sobre los otros.

Otras características
Picual
3 Reviews
  • "Saborrrr"

    Un picual excepcional, con un gran sabor que además hace de hilo conductor en los platos. Muy saludable y además, sus productores cultivan el olivar de una forma sostenible y más allá de la agricultura ecológica, pues ni siquiera riegan. Recomendado 120%

  • "He tenido la gran suerte de probarlo"

    Un aceite esplendido y con un sabor particular, diferente al resto de los que he probado.

    Lo Recomiendo a aquellas personas que deseen experimentar una sensación diferente.

  • "Aceite con carácter"

    Nos ha encantado el aceite en casa, desde los más peques hasta los mayores. Aunque a los peques el ligero picor les llamó la atención, ahora lo desayunan todos los días y para los adultos no falta en nuestras ensaladas. Muy rico de verdad.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Montilla, España

Obtener dirección
Redes Sociales
Consulte ahora