Background Image
Cortijo de Colchado C/ Iglesia, s/n Cartaojal (Málaga)
Telf. 605 84 72 10

Es un aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana de la variedad hojiblanca que se recolecta a mediados del mes de octubre cuando la aceituna adquiere una tonalidad amarilla que indica el comienzo del envero. En este estadío de maduración la cantidad de aceite que se obtiene es muy pequeña. Sin embargo, su calidad desde el punto de vista sensorial y químico es inmensa. De este modo, se obtiene un aceite de gran complejidad aromática y altísimo valor nutricional por su elevado contenido en antioxidantes naturales, responsables éstos de su característico toque amargo y picante. El rendimiento del fruto es muy bajo pero conseguimos la excelencia que diferencia nuestro aceite de oliva virgen extra de otros aceites.
Esta es nuestra filosofía, Legado como su nombre indica, es la máxima expresión de nuestra forma de vivir el olivar, de seguir obteniendo el mejor aceite tal y como lo hacían nuestras generaciones anteriores.
Cata aceite de oliva virgen extra Legado · Campaña 2018/2019
Frutado verde intenso y complejo. Dentro de la gama de matices verdes, destacan la hierba fresca, la manzana verde y la tomatera con un fondo de plantas aromáticas y hoja de geranio. Dulce y equilibrado en boca con retrogusto de almendra verde.
Tela de araña Legado y puntuación cata · Campaña 2018/2019
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA LEGADO
Frutado Verde
7
Amargo
3,3
Picante
4
Dulce
4
Hierba
4,9
Hoja
3,7
Manzana Verde
4,7
Plátano Verde
3,9
Almendra Verde
3,9
Tomatera
4
Plantas aromáticas
4
Otras características
Cosecha temprana Hojiblanca
No hay comentarios

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Cortijo de Colchado C/ Iglesia, s/n Cartaojal (Málaga)

Obtener dirección
Consulte ahora