Background Image

Dominus Cosecha Temprana

Mancha Real, Jaén, España
Telf. 902 48 88 84

Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual, envasado en botella de cristal de 500 ml. Cosecha Temprana.

La selección y recolección de los frutos que dan lugar a Dominus Cosecha Temprana es su principal elemento diferenciador, se realiza a mediados del mes de Octubre en las zonas de nuestra plantación que se encuentran a mayor altura y proximidad al Parque Natural de Sierra Mágina.

La cuidadosa molturación de estos frutos verdes a una temperatura inferior a 20ºC nos ofrece un aceite de gran intensidad y complejidad organoléptica, con destacadas propiedades gastronómicas y nutricionales, que ha sido distinguido con los principales galardones a la calidad a nivel internacional.

PERFIL DE CATA

Aceite de matices verdes herbáceos marcados de notas primaverales que evocan un fruto sano en plena exaltación de su juventud. La intensidad de su frutado en nariz es compleja y armoniosa con profundos toques almendrados. La amplitud de su aroma comienza en la planta del tomate, vira hacia la cascara del plátano verde para finalizar con matices de flores silvestres. En segundo plano, pero no menos interesante, aparece tomillo y romero.

De suave entrada en boca, con registros frescos, ligeros y elegantes que expresan la amable presencia de plantas aromáticas combinadas con frutos secos crudos. Su elegancia manifiesta la fraternidad entre su aroma y sabor. Tras su degustación, el paladar queda impregnado en una profunda sensación de frescor con ligeros toques de almendra verde y fruto seco crudo.

CERTIFICACION DE LA CALIDAD

  • Denominación de Origen Protegida “Sierra Mágina”
  • ISO 9001: Gestión de la Calidad
  • ISO 14001: Protección del Medio Ambiente
  • IFS: International Food Standard
  • Reglamento de Producción Integrada
  • “Calidad Certificada” por la Junta de Andalucía
Otras características
Cosecha temprana Picual
1 Review
  • "Excepcional"

    Sin duda mi AOVE favorito. Valoro mucho su continuidad, cada cosecha mantiene el sabor y aroma que me enamoró.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Mancha Real, Jaén, España

Obtener dirección
Consulte ahora