Background Image

Cortijo el Puerto Ecológico biodinámico

Carretera A-456, KM 18.6 Lora del Río (Sevilla)
Telf. 677 95 32 64

VARIEDADES: Las variedades disponibles en botella de 500 ml son:

Variedades:

Chiquitita, Arbosana, Koroneiki, Picual, Arbequina, Hojiblanca, Oliana, Picudo

CALIDAD DEL ACEITE: Virgen Extra Ecológico Biodinámico. Primer Día de Cosecha. FECHA DE RECOLECCIÓN: Octubre 2019.
FECHA DE CONSUMO PREFERENTE: 09/2021.
SISTEMA DE EXTRACCIÓN: Sistema continuo de dos fases. Extracción en frío. DISPONIBLE: A partir de enero de 2020.

PRESENTACIÓN: Botella de cristal opaco de 500 ml. Etiquetada en Braille con papel antigrasa. Todos los AOVE son monovarietales.

La colección “Granja” de Cortijo el Puerto es una serie gourmet de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos y Biodinámicos. Se compone de ocho monovarietales:

Arbequina, Arbosana, Picual, Koroneiki, Picudo, Hojiblanca, Chiquitita y Oliana. AOVE “primer día de cosecha” en edición limitada.

Cortijo el Puerto está reconocida y posicionada internacionalmente en los últimos años entre los tres primeros puestos del EVOO World Ranking.

El olivar, está ubicado en el corazón del Guadalquivir, en Lora del Río (Sevilla-España). Aunamos Ecología e Innovación en una finca que apuesta por mejorar la agricultura y recuperar la biodiversidad con criterios de economía verde y sostenibilidad ambiental. Nuestra producción es 100% ecológica y biodinámica: Esto Implica una filosofía de vida: entender los suelos y las interacciones del ecosistema, produciendo alimentos de forma más saludable y con mayor calidad.

Cuidamos los procesos desde la tierra a la mesa: las aceitunas en perfecto estado se seleccionan y recolectan en el mes de octubre, transportándose en cajas y manteniendo bajas temperaturas durante todo el proceso para preservar la integridad del fruto. Se molturan rápidamente con técnicas de extracción en frío. Sólo obtenemos zumo de oliva mediante procedimientos mecánicos, sin proceso químico alguno, garantizando así el punto óptimo de pureza, calidad y características organolépticas (color, aroma y sabor).

Nuestro premiado packaging Colección Granja es también, un homenaje a los animales de la finca reflejando la rica biodiversidad de flora y fauna que conforma Cortijo el Puerto y la íntima unión de un ecosistema rico que da como resultado un aceite exquisito.

Utilizamos materiales reciclables y eco-friendly, favoreciendo preservar el Ecosistema y proporcionar la máxima estabilidad y conservación de aroma, sabor, frescura, etc. de nuestro AOVE.

– Botella de cristal (500 ml) negra.
– Botella de cristal (500 ml) transparente en estuche.

Estos formatos incluyen etiquetado en Braille y papel antigrasa. Para la correcta conservación del AOVE recomendamos que mantenga su envase cerrado, en un lugar oscuro y fresco. Esto preservará sus propiedades durante más tiempo.

Nuestra amplia gama de monovarietales constituye una innovación en el mercado mundial del AOVE. Excelentes para saborear en crudo, ofrece un abanico amplio de maridajes con su virgen extra ideal. Invita a una cata distinta para apreciar matices, aromas, sabores y sensaciones organolépticas de ocho monovarietales diferentes.

Desde Cortijo el Puerto les invitamos a visitar nuestra finca, conocer nuestra filosofía de trabajo y saborear la diferencia. Puede concertar una visita guiada contactándonos en info@cortijoelpuerto.com o visitar nuestra web: www.cortijoelpuerto.com.

Bienvenidos a Cortijo el Puerto

Otras características
Cosecha temprana Arbequina Hojiblanca Picual Picudo
No hay comentarios

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Carretera A-456, KM 18.6 Lora del Río (Sevilla)

Obtener dirección
Consulte ahora