Background Image
C/Central, 12. Muro de Alcoy. Alicante. España

Aceite de Oliva Virgen Extra Premium de la Variedad Picual

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico monovarietal Picual de producción limitada. Procedente exclusivamente de aceitunas Picuales cosechadas en pre-envero, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Mariola

Elaborado y envasado en la propiedad ubicada en la Montaña de Alicante.

Se trata sin duda de la variedad más extendida de España  y también en el mundo. Debido a que en Jaen, aproximadamente el 90% de las plantaciones de olivo son picual.

Dada su extensión, existe una gran variedad de aceites picual, cuyas características suelen ser diferentes.

Nuestras plantaciones se encuentran a pocos kilómetros del Mar Mediterráneo y una altitud no mayor a 300 metros sobre el nivel del Mar. Debido a ello nuestros aceites de la variedad Picual se caractericen por ser más dulces, agradables y frescos .

En cambio en el interior de la península es más habitual encontrarse con aceites de gran cuerpo, normalmente amargos y con cierto picor característico de esta variedad.

La orografía del terreno se caracteriza por estar distribuida en pequeños bancales o terrazas de tierras arcillosas. Los pocos kilómetros que nos separan del Mar Mediterráneo y una Altitud que oscila entre 300 m etros sobre nivel del Mar hacen que este zumo de aceitunas se ha único en el mundo.

Beneficios para la Salud

La legislación vigente en materia de salud de los alimentos indica que los AOVEs tienen que tener un minimo de 250ppm de vitamina E para poder etiquetar con dicha propiedad.

Nuestro AOVE de la variedad Picual posee 320ppm de este antioxidante. Además su alto contenido en Polifenoles y ácido grasos saludables hace que probablemente nos encontremos ante unos de los AOVEs más saludables del mundo.

El Aceite virgen extra que deriva de la variedad Picual resulta excelente para nuestra salud y organismo. Debido a su composición de ácidos grasos y la cantidad de antioxidantes naturales.

Tiene un alto contenido en ácido oleico monoinsaturado que previene las enfermedades cardiovasculares, un bajo contenido en ácido linoleico (que es esencial para la dieta humana pero no en exceso) y un elevado contenido en polifenoles.

Todas estas características hacen que estemos posiblemente frente al aceite virgen extra más estable que existe, teniendo por tanto un mayor periodo de vida y siendo excelente para el uso diario en nuestras cocinas ya que su comportamiento frente al uso térmico es excelente.

Usos gastronómicos

La complejidad de aromas y sabores de este Aceite de Oliva Virgen Extra monovarietal Picual. Le permite un uso de amplio espectro que no poseen otros productos.

No enmascara sabores sino que los resalta, su gran contenido en antioxidantes naturales lo hacen perfecto para usos en altas temperaturas.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un ingrediente indispensable en nuestra cocina, debido a su aroma fresco y sabor frutado podemos usarlo en crudo como aliño de platos y ensaladas o cocinado ligado perfectamente con verduras, carnes y pescados.

Perfil Organoléptico

El aceite de Picual tiene una gran personalidad, presentando matices sensoriales muy definidos que lo hacen fácilmente identificable en el conjunto de los aceites monovarietales.

Perfume/bouquet:  Sus descriptores específicos son el aroma verde con flavor a higuera, madera fresca y tomate. Con toques de almendra, plátano y manzana entre otros. Tiene un final ligero de almendra verde con poca astringencia.

Sabor/sensación buco-táctil: Se trata de un aceite frutado medio-intenso y verde con algunas notas maduras. Tiene una entrada dulce y con notas positivas e equilibradas de amargo y picante.

Polifenoles Totales (ppm ácido cafeico): 587,8 mg/kg

Vitamina E: 297 mg/kg

Otras características
Cosecha temprana Picual
5 Reviews
  • ""

    Have you ever considered publishing an e-book
    or guest authoring on other websites? I have a blog based upon on the same ideas you discuss and would really like to have
    you share some stories/information. I know my viewers would appreciate your work.

    If you’re even remotely interested, feel free to send me an e-mail.

  • ""

    Outstanding quest there. What happened after? Take care!

  • ""

    I will immediately take hold of your rss as I can’t find your e-mail
    subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any?

    Kindly let me recognize in order that I may just subscribe.

    Thanks.

  • ""

    Wow, awesome weblog format! How long have you been blogging for?

    you made running a blog glance easy. The whole look of your web site
    is excellent, as neatly as the content!

  • ""

    When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and
    now each time a comment is added I get four e-mails with the same comment.

    Is there any way you can remove me from that service? Appreciate it!

Escribe un comentario

Escribe un comentario

C/Central, 12. Muro de Alcoy. Alicante. España

Obtener dirección
Consulte ahora
Abrir chat
¿Hola, en que te podemos ayudar?
¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.