Background Image
C/ Central, 12, Muro de Alcoy, Alicante

Aceite de Oliva Virgen Extra Premium de la Variedad Blanqueta

Almazara la Arquería

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico monovarietal Blanqueta de producción limitada.

Procedente exclusivamente de aceitunas blanquetas cosechadas en pre-envero, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Mariola

Aceite de oliva virgen extra ecológico con Denominación de Origen. Elaborado y envasado en la propiedad ubicada en la Montaña de Alicante.

Blanqueta

El nombre de la variedad Blanqueta hace referencia al color blanquecino de esta variedad en la maduración.  Esta variedad está amparada por la Denominación de Origen Aceites de la Comunitat Valenciana, debido a que esta variedad es autóctona de las montañas de Alicante. Ademas es nacida, originaria de Muro de Alcoy, localidad donde se encuentran nuestras instalaciones.

Beneficios para la Salud

La legislación vigente en materia de salud de los alimentos indica que los AOVEs tienen que tener un minimo de 250ppm de vitamina E para poder etiquetar con dicha propiedad. Nuestro AOVE de la variedad Blanqueta posee 350ppm de este antioxidante. Además su alto contenido en Polifenoles y ácido grasos saludables hace que probablemente nos encontremos ante unos de los AOVEs más saludables del mundo.

Usos Gastronómicos

La complejidad de aromas y sabores de este Aceite de Oliva Virgen Extra monovarietal Blanqueta. Le permite un uso de amplio espectro que no poseen otros productos. No enmascara sabores sino que los resalta su gran contenido en antioxidantes naturales lo hacen perfecto para usos en altas temperaturas.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un ingrediente indispensable en nuestra cocina, debido a su aroma fresco y sabor frutado podemos usarlo en crudo como aliño de platos y ensaladas o cocinado ligado perfectamente con verduras, carnes y pescados.

Perfil Organoléptico

Perfume/bouquet: En nariz presenta alta intensidad, con aromas a hierba recién cortada y kiwi, tallo de higuera en menor intensidad. Es persistente y armónico. Los tonos verdes destacan sobre las frutas.

Sabor/sensación buco-táctil: En boca presenta una sensación fresca con gran carácter y personalidad. Equilibrado perfecto entre su picor y amargor. El retrogusto deja sensación de cascara de plátano verde nuez y tomatera.

Su amargor es casi nulo y el picor está algo más marcado. Deja una sensación vegetal impregnada en el paladar muy persistente, duradera pero agradable

Polifenoles Totales (ppm ácido cafeico): 653,5 mg/kg

Vitamina E: 324 mg/kg

Otras características
Cosecha temprana Denominación de Origen Blanqueta
2 Reviews
  • "el mejor"

    de todos los alqueria este me parece que es el más rico

Escribe un comentario

Escribe un comentario

C/ Central, 12, Muro de Alcoy, Alicante

Obtener dirección
Consulte ahora