Background Image

1984 Óleum Ecológico Arbequino

Puerta Osuna 15 (102,65 km) 41400 Écija (Sevilla)
Telf. 651522383

Ecológico arbequino que irrumpe en nariz con un intenso frutado a aceite verde, con notas de hierba recién cortada. Ofrece además aromas variados y ricos en matices destacando la manzana, el plátano, la alloza, la tomatera, la alcachofa y frutos secos como la almendra más verde; culminando con recuerdos olfativos a flores silvestres.

Este soberbio zumo sevillano presenta en boca un dulzor medio que se traduce un fluidez y suavidad, al tiempo que muestra un pico y amargor muy equilibrados. Aceite sumamente armónico y elegante.

El Aceite de oliva virgen extra ecológico 1948 Óleum encuentra su origen en las tierras más fértiles de la campiña sevillana, concretamente en el paraje de Recacha, en el límite de los términos de Écija y Lantejuela. Una tierra de tradición milenaria en el cultivo del olivar -hace más de 2.000 años, en pleno esplendor del Imperio Romano, estos aceites constituían la moneda de cambio y el auténtico motor económico de la Écija Romana (Astigi) – donde Evaristo fundó en la segunda mitad del siglo XIX la hoy extinta almazara Molino de rechaca.

Ubicada en el complejo endorraico de Lantejuela – perteneciente a la Red Natura 2000 – la finca cuenta con 35ha. de olivos arbequinos y picuales que se benefician de las favorables condiciones climáticas y la calidad de los suelos para obtener excelentes AOVEs monovarietales y un equilibrado coupage en cuya elaboración se conjugan tradición e innovación, técnica y pasión, control de calidad y cuidado por el detalle, manteniendo vivo su compromiso por ofrecer el mejor sabor y experiencias únicas a los consumidores.

 

Otras características
Arbequina
No hay comentarios

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Puerta Osuna 15 (102,65 km) 41400 Écija (Sevilla)

Obtener dirección
Redes Sociales
Consulte ahora